Una nueva era para las escuelas públicas chárter de California

El anuncio acerca de un acuerdo de compromiso en la legislación que se enfoca en las escuelas públicas chárter, la AB 1505, afirma que las escuelas chárter están aquí para quedarse y toman un valioso y permanente puesto en el sistema educativo de California.

Click Here for English

AB 1505 en Resumen

La versión original de la AB 1505 habría tenido consecuencias devastadoras para los alumnos más vulnerables en nuestro estado. Tu apoyo aseguró que las protecciones más críticas se mantengan y que las nuevas medidas se enfoquen en los valores de equidad, calidad, previsibilidad y convivencia dentro del sistema de educación pública.  La AB 1505 asegura que:

  • Las escuelas chárter que están cerrando la brecha de rendimiento tendrán una renovación más simple, con la capacidad para ser renovadas hasta por siete años.
  • Se restauró una ruta de apelaciones ante los condados y ante La Junta de Educación del Estado cuando se ha denegado la renovación de alguna escuela chárter.
  • Cualquier consideración acerca del impacto fiscal de alguna petición para una nueva escuela chárter debe estar equilibrada con las necesidades académicas de los estudiantes que serían atendidos.
  • Habrá un periodo de transición de cinco años para que los maestros en escuelas chárter puedan obtener la certificación adecuada.

COMPARTE ESTE RESUMEN EN LAS REDES SOCIALES

DESCARGA E IMPRIME

Cuales son las Nuevas Medidas

La AB 1505 presenta un nuevo panorama para las escuelas chárter, abarcando peticiones, renovaciones de escuelas existentes y acreditación de maestros de escuelas chárter. Algunos nevos elementos clave de la AB 1505 son:

  • Se considerará el impacto fiscal en las solicitudes para nuevas escuelas chárter, con la protección critica de equilibrar las necesidades académicas de los estudiantes en la cumunidad en question.
  • Una moratoria de dos años para nuevas escuelas que no se basan en el aula. Condiciones adicionales para escuelas existentes que no se basan en el aula están establecidas por AB 1507.
  • Un proceso de renovación de tres niveles basado en los índices del California School Dashboard.
  • Certificación por la Comisión de Credencialización de Maestros (CTC) ahora se requiere para los maestros en las escuelas chárter en cursos no esenciales, aunque con la protección de un período de transición de cinco años.

Preguntas Frecuentes

Comprender una nueva ley puede ser un trabajo complejo. Por eso facilitamos esta lista  donde usted puede encontrar las respuestas a las preguntas que más hemos recibido de la comunidad de escuelas chárter.

¿Por qué CCSA se posiciona neutral en cuanto a la AB 1505?

CCSA se movió a posición neutral después de haber asegurado importantes protecciones para las escuelas existentes, equilibrar el rendimiento estudiantil con consideraciones de impacto fiscal y proteger los derechos de un debido proceso.

Nos opusimos a las versiones anteriores de la AB 1505 porque no equilibraba las necesidades de los estudiantes con las consideraciones de impacto fiscal, eliminaba los derechos del debido proceso, aplazaba el desarrollo de los criterios de renovación al Superintendente Estatal de Instrucción Pública (SPI) y dejaba abiertas una serie de dudas relacionadas con la protección las escuelas de alta calidad ya existentes.

¿La AB 1505 facilitará el cierre de mi escuela?

Un nuevo sistema de clasificación de tres niveles que se alinea con el California School Dashboard ofrecerá una mayor previsibilidad para las escuelas en su ciclo de renovación. Usando las designaciones "azul", "verde", "amarillo", "naranja" y "rojo" del tablero, el proceso de renovación de una escuela se guiará inicialmente por su posición en el tablero, Fueron aseguradas algunas disposiciones clave para garantizar que las escuelas que están mejorando no se queden atrás.

Por primera vez en las leyes del estado, hemos establecido el concepto de que las escuelas que cierran la brecha en el rendimiento deben ser recompensadas con renovaciones optimizadas y prolongadas: las escuelas chárter existentes y de alta calidad que atienden a estudiantes tradicionalmente desatendidos serán elegibles para una renovación optimizada y hasta un máximo de siete años en su renovación.

Así mismo, un "segundo vistazo" asegura que las escuelas que demuestren un crecimiento académico prometedor puedan trabajar en su renovación, incluso si no han alcanzado los niveles de competencia entre algunos subgrupos de los estudiantes más vulnerables. Además, el impacto fiscal de una escuela existente en el distrito, así como su impacto en los programas, servicios y ofertas académicas del distrito no pueden considerarse durante la renovación.

Todavía me preocupa la AB 1505. ¿Puedo decirle al legislador que no apoyo el proyecto de ley?

Si bien no estamos tomando más medidas para oponernos a AB 1505, ciertamente entendemos que es su derecho continuar contactando a su legislador en la oposición. De hecho, fue este tipo de defensa lo que nos permitió eliminar nuestra oposición al proyecto de ley. Sin su voz en coro junto a las de miles de voces de otros miembros de la comunidad, estaríamos enfrentando una ley mucho más dura sin las protecciones que creemos que tiene ahora para garantizar la calidad, la equidad, la previsibilidad y la coexistencia dentro de nuestro sistema de educación pública.

¿Qué sucede si a mi escuela se le niega la renovación a nivel local?

Tuvimos éxito en restaurar los derechos de apelación frente a la junta del condado, así como en preservar el papel del estado en el proceso de apelaciones, aunque bajo estándares más estrictos. Con la adición de una extensión de 30 días para la revisión de las peticiones que han sido denegadas, los peticionarios ahora tendrán más tiempo para su debido proceso, lo que dará como resultado un registro administrativo más equilibrado y robusto que ofrece a las escuelas una mayor oportunidad de luchar para revocar las negaciones a nivel local.

¿El nuevo criterio de renovación basado en el California School Dashboard se aplica a todas las escuelas?

Sí, esto se aplica a TODAS las escuelas, excepto las escuelas que forman parte del programa Dashboard Alternative School Status (DASS), o las escuelas extremadamente pequeñas sin cuadros en el tablero en question.

Mi escuela está por renovarse en 2020. ¿Cuándo entrará en vigencia la ley?

La AB 1505 entrará en vigencia el 1 de julio de 2020, el próximo año escolar. ¡Alentamos a las escuelas a presentar sus renovaciones temprano!

¿Cómo se ven afectadas las escuelas basadas en cursos fuera del aula por AB 1505?

AB 1505 impone una moratoria de 2 años en el desarrollo de nuevas escuelas charter basadas en cursos fuera del aula. Si bien las escuelas existentes no se ven afectadas por la moratoria en AB 1505, otro proyecto de ley, la AB 1507, ofrece más información acerca de las escuelas existentes basadas en cursos fuera del aula.

¿Cómo podemos seguir participando en cuanto a la AB 1505 o en cualquier oportunidad de apoyo hacia las escuelas chárter?

Usted puede consultar esta misma página, donde continuaremos ofreciendo recursos y actualizaciones sobre la implementación de la AB 1505. También puede mantenerse en contacto con nosotros participando aquí..

¿AB 1505 hace que sea más difícil abrir nuevas escuelas chárter?

Aunque los distritos ahora pueden considerar el impacto fiscal de una nueva escuela como un factor en el proceso de aprobar una petición, estos deben tomar en cuenta las necesidades académicas de los alumnos a los que la escuela está tratando de servir, una protección significativa que promueve nuevas opciones de educación de calidad en los distritos.

Conéctate con nosotros

Seguro tienes muchas preguntas, estamos aquí para ayudarte. Conéctate con nosotros hoy.

 

5-22 Rally Sign