CharterNation

The voice of California’s charter school movement

¿Qué hace diferente a las escuelas chárter de las escuelas públicas?

By California Charter Schools Association

Antes de sumergirnos en las diferencias, recordemos este importante punto: ¡Las escuelas chárter SON escuelas públicas!

Las escuelas chárter son gratuitas y están abiertas para todos los estudiantes. No hay requisitos especiales de elegibilidad o de ingresos para asistir. Pero, a diferencia de la mayoría de las escuelas públicas tradicionales, estudiantes de cualquier código postal y con cualquier historial pueden aplicar para ir a una escuela chárter.

  1. Algo que no es común en las escuelas públicas tradicionales es que en las escuelas chárter los maestros con un gran ánimo para enseñar tienen una mayor flexibilidad. Eso significa que los maestros de las escuelas chárter se les permite crear planes dinámicos para sus clases que satisfacen las necesidades individuales de cada estudiante en su clase.
  2. Las escuelas chárter están libres de restricciones burocráticas y trámites que pueden interponerse entre los estudiantes, los maestros y el aprendizaje. Esto crea un ambiente educativo donde los maestros pueden enfocarse primero en las necesidades de los estudiantes.
  3. Las escuelas chárter se responsabilizan directamente con los padres y los alumnos. Los padres toman en cuenta la calidad de instrucción y de acuerdo a eso ellos deciden si envían o no a sus hijos a una escuela chárter. Los padres no están obligados a mandar a sus hijos a una escuela si esta no satisface las necesidades de su hijo.
  4. Si bien las escuelas chárter, al igual que las escuelas de distrito tradicionales, se acatan a los estándares estatales y federales, la existencia misma de las escuelas chárter depende del rendimiento estudiantil. Las escuelas chárter son evaluadas cada cinco años y pueden ser serradas si no mejoran los resultados académicos de los estudiantes

Ningún otro tipo de escuela pública se ha comprometido de esta manera. Es debido a compromiso que las escuelas chárter de California tienen una larga trayectoria de éxito en servicio a los estudiantes de todos los orígenes.

Aunque existen estas diferencias clave entre las escuelas chárter y las escuelas tradicionales, es importante recordar que ambas tienen una misión compartida de fortalecer nuestro sistema educativo y ayudar a encaminar a todos los estudiantes hacia el triunfo.

¿Quiere que su familia y amigos sepan que todas las escuelas chárter de California son escuelas públicas? ¡Comparta este artículo!