CharterNation

The voice of California’s charter school movement

El Programa IB En una Escuela Chárter Inspira en Los Estudiantes sentido de Liderazgo y Servicio Social

By Fabiola Prieto

Cuando Linda Baca se enteró de que su hija Kailyn quería seguir una carrera en el campo de la medicina, se sorprendió. Ella sólo podía pensar en cómo la pandemia COVID-19 está afectando a los empleados del sector de la salud y sus familias.

Read this story in English 

Kailyn es una estudiante de Prepa Tech Middle School, una escuela pública chárter en Huntington Park que ofrece el programa de Bachillerato Internacional, un factor clave en su deseo de trabajar como profesional médico. El programa IB (por sus siglas en Inglés) inculca en los estudiantes una filosofía de liderazgo y servicio, alentándolos a reflexionar sobre el papel que juegan en el mundo.

Prepa Tech Middle School es uno de los tres campus de las Escuelas Públicas de Alta que ofrece el programa IB en las comunidades del este y sur de Los Ángeles.

"Me da pendiente, pero la forma en que mi hija entiende la educación es que no se trata solo de lo que esta puede hacer por ti, sino de tu servir a su comunidad y lo que esto conlleva,” dice Linda, y agrega que la escuela chárter de su hija la ha ayudado a desarrollar aptitudes de carácter necesarias para ser un miembro productivo de la sociedad.

Como madre de una escuela chárter, Linda también se ha beneficiado de los recursos que proporciona la escuela de su hija. Ella y otros padres de familia tuvieron la oportunidad de conectarse con expertos en salud mental y física, y hasta un asesor financiero.

Esto fue gracias al enfoque del programa IB, en el "desarrollo integral de cada niño." Los administradores de las Escuelas Públicas de Alta han estado ofreciendo seminarios web y visitas virtuales con las familias incluido el Seminario web de Bienestar que se llevó a cabo el 26 de marzo.

"En las Escuelas Públicas Alta siempre ponemos énfasis en la familia y cuando decimos ‘Familia’ realmente queremos decir "’Familia’", dice el Superintendente Jamie Valenzuela acerca de su razonamiento que lo llevo a él y a su equipo a ofrecer servicios extras que van mas allá de la educación.

Linda por su parte, también se ha unido esta filosofía y utiliza sus propios recursos para ayudar a otros padres; recientemente recogió algunos Almuerzos escolares y los llevó a los hogares de otros estudiantes cuyos padres no tenían transporte durante el cierre de la escuela.

En cuanto a su preocupación acerca de la futura carrera de su hija, ella dice: "Estoy más que satisfecha y tengo la esperanza de que unidos superaremos todo esto".

Prepa Tech Middle Charter School Los Angeles