CharterNation

The voice of California’s charter school movement

Mi escuela chárter me salvó la vida:

By Vanessa Alessi


Nací en Compton, California, crecí con 13 hermanos, una madre que era drogadicta, un padre en la cárcel y me tocó ir a una escuela pública tan grande que los maestros no tenían tiempo para darme la atención necesaria.

La dinámica de mi familia me dejó frustrada, enojada y resentida, y de esto me desquitaba con las personas más cercanas a mí.

A solo unos pocos años para graduarme de la preparatoria, me aconsejaron a tomar clases electivas fáciles para cumplir con los requisitos para la graduación pues las peleas, los bajos grados y el fracaso parecian ser constantes en mi vida. Inevitablemente, fui expulsada de mi escuela pública tradicional.

Pero como dice el dicho: "No hay mal que por bien no venga." 

Al dejar mi preparatoria pública tradicional, mi familia me envió a una pequeña escuela pública chárter llamada College Bridge Academy en Compton. Tenía muchas dudas acerca de asistir a una escuela con solo 150 alumnos. Sin embargo, en la primera semana en la escuela la directora me llevó a su oficina y me dio una charla que cambió mi vida.

Esto es lo que aprendí: No permitas que tu pasado sea una excusa para fracasar. Deja que este sea tu motivación para alcanzar el éxito.

Mi escuela chárter me salvó la vida. Antes de ir a College Bridge Academy nadie creía en mí. En esta nueva escuela me di cuenta que podía hacer cualquier cosa que me propusiera, incluyendo ir a la universidad. Eso es exactamente lo que hice. Convertí mi GPA de 0.87 a un 3.5 y recibí ofertas no solo para una, sino cinco universidades. En lugar de bajar mis expectativas, elevé mis estándares. Me apliqué a la escuela por primera vez en mi vida y completé mis requisitos A-G para la graduación.

Más allá de lo académico, los consejeros y terapeutas de la escuela me ayudaron a superar mi coraje y estrés. Su apoyo me ayudó a abrirme acerca de mi pasado, superar barreras emocionales y desarrollar relaciones más sólidas con mis seres queridos.

El equipo de College Bridge Academy me preparó, no solo para completar mi primer año en la universidad, sino también para destacarme. Nunca he estado más entusiasmada con mi futuro y firme en mi creencia de que puedo lograr cualquier cosa que me proponga. No podría decir esto si no hubiera tenido esta experiencia en una  escuela chárter.

Por La Kea Harper, estudiante, CSU Northridge. Alumna de College Bridge Academy en Compton.