CharterNation

The voice of California’s charter school movement

6 TIPOS DE ESCUELAS PÚBLICAS QUE REINVENTAN LAS FORMAS QUE LOS NIÑOS APRENDEN

By Vanessa Alessi

No hay dos niños que aprendan de la misma manera. Por eso se crearon las charters. 

En lugar de utilizar un enfoque único para todos, las escuelas públicas charter de California ofrecen un modelo educativo innovador en el que los maestros apasionados tienen la flexibilidad de crear planes de lecciones dinámicos adaptados a las necesidades de cada uno de los estudiantes.

¿Pero cuáles son los modelos escolares innovadores, exactamente?

En pocas palabras, los modelos escolares se utilizan para definir el marco que utiliza la escuela para educar a su hijo. Estos nuevos modelos aún requieren que los maestros tengan credenciales adecuadas y deben cumplir o superar los mismos estándares académicos que las escuelas públicas tradicionales.

Aquí hay un resumen rápido de 6 opciones diferentes de escuelas públicas charter para que su hijo prospere:

1. STEAM/STEM

Si su hijo tiene un interés innato en las matemáticas, la ciencia o la construcción de cosas, una escuela STEM puede ser una opción natural.

Para ver un ejemplo de una escuela STEM, echa un vistazo a: Math & Science Prep.

stem-609426-edited

2. BASADO EN PROYECTO

En las escuelas basadas en proyectos, todos los proyectos de los estudiantes se abordan a través de la lente del pensamiento de diseño. El pensamiento de diseño es un método probado de investigación y exploración, como el método científico.

Vea este video de Great Public Schools en escuelas basadas en proyectos, que presenta Design Tech High:

3. INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

En las escuelas de inmersión lingüística o de doble lenguaje, los estudiantes pasan parte del día aprendiendo todas las materias en inglés y la otra parte aprendiendo todas las materias en un idioma específico.

Una de nuestras escuelas ganadoras del Premio Hart Vision, EJE Middle, es una escuela de inmersión lingüística o en dos idiomas en el área de Los Ángeles.

4. BASADO EN EL LUGAR

Las escuelas basadas en el lugar sumergen a los estudiantes en el aprendizaje al ubicar la escuela dentro de un entorno de aprendizaje inspirador, como un museo.

Un gran ejemplo de una escuela basada en el lugar es la Escuela del Museo ubicada en San Diego.

musum

5. MONTESSORI

Aprobado por los preescolares, la educación de estilo Montessori ahora está disponible en las escuelas primarias, intermedias y secundarias. Es un enfoque de aprendizaje en el que cada estudiante puede trabajar de forma independiente en tareas completamente diferentes. 

La escuela Urban Montessori es un ejemplo de una escuela Montessori exitosa, ubicada en Oakland:

urbanmontessori

6. LA CIENCIA AMBIENTAL

Las habilidades básicas se enseñan a través de la lente de aprender sobre el mundo natural y los problemas ambientales, tanto dentro del aula como fuera de la naturaleza.

En el centro de California, la Academia Grimmway ofrece dos escuelas que utilizan la ciencia ambiental como modelo para ayudar a cerrar la brecha en el rendimiento de los estudiantes en el condado rural de Kern.

IMG_1241-2

¿Está su hijo asistiendo a una escuela con un modelo innovador? ¡Nos encantaría saber de ti! Díganos cómo el modelo único de su escuela ha ayudado a desbloquear todo el potencial académico de su hijo enviándonos un correo electrónico a communications@ccsa.org. ¡Tu historia puede aparecer en nuestro blog!

¿Estás buscando una escuela charter? Encuentra una cerca de ti.

Encuentra una escuela cerca de ti