CharterNation

The voice of California’s charter school movement

Alumnos de escuelas chárter Ednovate podrán aplicar para una beca completa en la universidad privada USC

By Fabiola Prieto

USC ofrecerá cinco becas nuevas en el 2020; una para cada clase que se gradúe de las escuelas chárter Ednovate en el sur de California...

La Universidad del Sur de California (USC) ha anunciado que se ofrecerán becas completas (full-ride) para un alumno en cada de las escuelas chárter de la cadena Ednovate. La oferta se repetirá cada año.

Actualmente Ednovate maneja cinco escuelas en el área de Los Ángeles lo que significa que en el 2020 cinco becas estarán disponibles para los alumnos que apliquen y sean admitidos a la prestigiosa institución. Los alumnos que les sea otorgada esta beca, tendrán no solo ayuda para su matrícula sino también recibirán asistencia para hospedaje, comida y útiles, pues estas becas son clasificadas como de “necesidad completa” o “full-need”.

Las escuelas Ednovate son:

Legacy College Prep, Santa Ana (Grados 9,10,11,12)

USC Hybrid High College Prep (Grados 9,10,11,12)

East College Prep (Grados 9,10,11,12)

Brío College Prep (Grados 9,10,11,12)

Esperanza College Prep (Grades 9,10,11,12)

En el 2020 se abrirá un nuevo plantel el cual graduará su primer grupo de alumnos en el 2023.

Ednovate South LA College Prep (Grado 9)

“Reconocemos que el dinero es una de las principales preocupaciones para los estudiantes que están a punto de graduarse de la preparatoria. Estas becas son una forma significativa de ayudar a cumplir nuestra visión de crear un cambio multigeneracional positivo y de garantizar que los estudiantes se dirijan hacia una vida de propósito e impacto ", dijo Karen Symms Gallagher, miembro de la mesa directiva de las organizaciones Ednovate y USC Rossier.

De acuerdo a su sitio web, el 82% de los alumnos el las escuelas Ednovate se identifican como Latinx/hispano y la mayoría provienen de familias de bajos ingresos.

La Universidad USC es una escuela privada reconocida por sus programas en ingeniería, medicina, negocios, comunicaciones, cine y las artes interpretativas. Está universidad está localizada en 3470 Trousdale Pkwy, Los Ángeles, CA 90089

Anuncio en el sitio de USC Rossier 

Imagen cortesía de de USC Rossier