CharterNation

The voice of California’s charter school movement

LAS ESCUELAS CHÁRTER CONTINUARÁN RECIBIENDO FINANCIACIÓN DURANTE LOS CIERRES COVID-19

By California Charter Schools Association

El viernes, el Gobernador Newsom levanto el ánimo a escuelas chárter públicas y a las escuelas tradicionales del distrito que están cancelando instrucción, cuando dio una orden ejecutiva que protege los fondos estatales para todas las escuelas públicas que están actuando en respuesta al virus COVID-19.

“Debemos satisfacer las necesidades de los niños en California, ya sea su escuela está abierta o cerrada. Los distritos escolares que optan por cerrar deben usar dólares educativos estatales para satisfacer de una manera eficaz las necesidades de los niños sus las familias”, dijo Newsom en un comunicado de prensa.

La continua financiación cubrirá:

  • aprendizaje a distancia y oportunidades educativas de alta calidad
  • alimentos escolares para estudiantes históricamente desatendidos
  • Coordinación para que estudiantes tengan supervisión durante el horario escolar
  • Sueldos para los empleados de cada escuela

Este es un paso importante en la lucha proporcionar una tranquilidad para los empleados en escuelas chárter, al igual que a las familias que enfrentan el cierre de las escuela, y están en medio de una transición al aprendizaje a distancia / en línea.  Agradecemos las acciones del Gobernador Newsom por brindar la certeza a las familias que tanto necesitan. Son tranquilidad para los estudiantes, padres, maestros y directores durante un tiempo muy incierto.

ACTUALIZACIÓN: La noche del lunes, la Legislatura aprobó la orden ejecutiva del gobernador. SB 117 proporcionará $ 100 millones para las escuelas K-12, asegurando la financiación durante el cierre y después, incluso si hay una baja en la asistencia de padres que mantienen a sus hijos en casa una vez que se reanuda la escuela.