CharterNation

The voice of California’s charter school movement

Familia, Escuela y Comunidad: Grupo de CCSA en ESPAÑOL

By Fabiola Prieto

Los padres de familia sí estan interesados en contribuir en el desarrollo educativo de sus hijos, no importa que tan poco tiempo libre hay en su rutina diaria.

Esto es lo que la maestra Veronica Crespin-Palmer reconoció cuando trabajó en KIPP Raices Academy en el este de Los Ángeles, a pesar de que sus colegas le dijeron lo contrario. Ella se dio la tarea de formar una alianza con los padres de sus alumnos de kinder lo cual resultó en conseguir los mejores resultados académicos para sus alumnos que la escuela había alcanzado.

Veronica platica su historia en este discurso de TEDx en el cual nos cuenta acerca de como los padres de familia serán quienes liderarán el cambio en nuestro sistema educativo.

Escucha a continuación su discurso:

En este video ella dice que se dio cuenta del potencial de los padres para ayudar en la educacion de sus niños al principio de su carrera como decente de Teach for America.

Hoy, después de haber participado en varios programas para fomentar la equidad educativa, ella es fundadora de una organización en Colorado que tiene como propósito establecer vínculos entre los padres de familia y los encargados en las escuelas.

Aquí en CCSA también estamos conscientes de lo importante que es establecer alianzas que incluyan a los padres de familia como una parte fundamental en la educación de los jóvenes. Por eso hemos abierto un foro, el grupo Familia, Escuela y Comunidad en Facebook, para padres líderes y familiares que prefieren comunicarse en español y quieren compartir sus ideas y preocupaciones acerca de la educación de sus hijos.

Únete aquí a este grupo y comparte con tus conocidos. Aparte de dar a conocer iniciativas de nuestra organización y proporcionar información acerca de la educación, este grupo será una fuente de contenido interesante para cada miembro de la familia.

Familia Escuela comunidad facebook