CharterNation

The voice of California’s charter school movement

INFORME: LOS ESTUDIANTES AFROAMERICANOS CON MAESTROS AFROAMERICANOS SON MÁS FÁCILES DE IR A LA UNIVERSIDAD

By California Charter Schools Association

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, es más probable que los estudiantes afroamericanos vayan a la universidad si tienen un maestro afroamericano. ¡Y es más probable que asistan si tienen dos!

Un estudio también revela que un estudiante afroamericano tiene 13 por ciento más probabilidades de inscribirse en la universidad si tiene un maestro afroamericano en tercer grado. Ese número aumenta a 32 por ciento si el estudiante ha tenido dos maestros afroamericanos durante sus años de primaria.

En todo el país, sabemos que existe una brecha significativa entre el número de alumnos y maestros de minorías de primaria y secundaria. Según un estudio reciente de Pew Research, el 51% de todos los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias públicas en los Estados Unidos eran minorías en 2015-2016, mientras que solo el 20% de sus maestros podrían clasificarse de esa manera.

Las escuelas públicas chárter están progresando en lo que respecta a la diversidad de docentes. Según el estudio, los maestros pertenecientes a minorías representaron el 29 por ciento del total de maestros de escuelas públicas charter, en comparación con solo el 19 por ciento en las escuelas públicas tradicionales.

Pero todavía hay mucho trabajo por hacer si queremos que más estudiantes afroamericanos tengan maestros que se parezcan a ellos.

Nosotros, en la Asociación de Escuelas Chárter de California, estamos haciendo nuestra parte a través del programa Diversidad en el liderazgo, diseñado para eliminar la brecha de diversidad entre los estudiantes y los líderes escolares en California al aumentar el flujo de talento de los líderes afroamericanos y latinos en las escuelas charter, y crear vías para Desarrollo de liderazgo, crecimiento escolar, financiamiento y defensa. Para obtener más información sobre cómo puede unirse al programa Diversity in Leadership (diversidad en el liderazgo), visite:

Diversity In Leadership