CharterNation

The voice of California’s charter school movement

¿QUÉ SON LAS ESCUELAS DE DOBLE LENGUA?

By Vanessa Alessi

Parte de lo que hace de California un lugar tan dinámico y emocionante para vivir es su diversidad. Lingüísticamente, es el más diverso de la nación. Según el Los Angeles Times, ¡en nuestro estado se hablan más de 220 idiomas!

Si bien mejorar el dominio del inglés sigue siendo un problema en California, el 44% de los residentes dice que habla otro idioma que no es el inglés en casa, y siete millones de californianos dicen que no pueden hablar bien el inglés. Para los estudiantes que a veces son los únicos que hablan inglés en una familia, conservar su idioma nativo es igual de importante.

Ingrese a las escuelas públicas chárter. Las escuelas autónomas ofrecen opciones de alta calidad para la educación de un niño, incluidos programas de inmersión en dos idiomas o idiomas, donde los estudiantes pueden cambiar de idioma cada vez que suena la campana. 

Los programas de inmersión en dos idiomas o idiomas son escuelas donde los estudiantes aprenden en inglés y un segundo idioma, como español o vietnamita. La cantidad en la que aprenden en cada idioma es diferente en cada escuela, y si bien los estudiantes pueden aprender matemáticas en español, aún tienen el mismo nivel de competencia requerido por la ley de California. 

Echa un vistazo a EJE Middle School, uno de nuestros ganadores del Premio Hart Vision de 2018. Esta escuela bilingüe no solo cumple con los estándares académicos tanto en inglés como en español, ¡sino que los estudiantes son sobresalientes académicamente!

¡Que orgullo!