CharterNation

The voice of California’s charter school movement

5 COSAS QUE DEBE SABER ACERCA DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD "BAJARSE A LOS HECHOS"

By California Charter Schools Association

Reuniendo a una tonelada de personas realmente inteligentes de más de 30 instituciones, la Universidad de Stanford publicó recientemente los hallazgos de su proyecto de investigación "Getting Down to Facts" que analizó detenidamente el estado de los sistemas de gestión y finanzas escolares de California.

Investigados durante un período de 18 meses (de septiembre de 2005 a marzo de 2007), los hallazgos del proyecto se abordan en 20 informes diferentes. En lugar de centrarse en arreglar un sistema de educación pública que no funciona, los informes establecen un terreno común para abordar los problemas de gobierno y finanzas escolares de California, lo que nos ayuda a priorizar los problemas antes de comenzar a determinar qué hacer al respecto.

Los informes resaltan como las escuelas charter continúan ayudando a los estudiantes en áreas urbanas y a los grupos de estudiantes con un rendimiento más bajo a obtener semanas y meses de aprendizaje adicionales cada año. En caso que no pueden leer todos los 20 de estos estudios, creamos un resumen rápido para usted aquí:

1.) Los estudiantes latinos que estaban en desventaja económica tuvieron un progreso significativamente mayor en las escuelas charter que sus compañeros en escuelas públicas tradicionales.

Los estudiantes latinos con desventajas económicas recibieron 22 días adicionales de lectura y 29 días más de matemáticas. En general, estos estudiantes latinos obtienen 7 días más de lectura que sus compañeros en las escuelas públicas tradicionales.

2.) Se encontró que los estudiantes afroamericanos en general tenían mejores resultados en las escuelas charter, y el progreso académico de los estudiantes afroamericanos en situación de pobreza se vio aún más positivamente afectado.

¡Los estudiantes afroamericanos de familias económicamente desfavorecidas ganan 36 días más de lectura y 43 días más de matemáticas cuando asisten a escuelas públicas charter! En general, los estudiantes afroamericanos en California que asisten a escuelas públicas charter obtienen 22 días más de lectura y 7 días más de matemáticas que sus compañeros en las escuelas públicas tradicionales.

3.) Las escuelas charter brindan mayores ganancias de aprendizaje a los estudiantes identificados que necesitan apoyo de educación especial.

¡Ellos ganan 14 días más de lectura y 7 días más de matemáticas!

4.) Para los Aprendices del Idioma Inglés, la ventaja de la escuela charter a es particularmente grande y significativa, lo cual no es típico en otros estados.

Son 36 días más de lectura y 50 días más de matemáticas. Ese tipo de ventaja no es típico en otros estados.

5.) Las escuelas charter han proporcionado innovaciones en áreas como el uso de tecnología, estructuras escolares y relaciones laborales, según el informe.

Las escuelas charter están ayudando a los estudiantes a tener éxito, especialmente a los estudiantes latinos y afroamericanos que viven en Los Ángeles y Oakland.