CharterNation

The voice of California’s charter school movement

Alumnos con desventajas que van a escuelas chárter tienen mas probabilidad de entrar a universidades publicas en Ca

By California Charter Schools Association

Más estudiantes que tradicionalmente han tenido desventajas y se están graduando de preparatorias públicas chárter están continuando sus carreras en universidades públicas en California a comparación de los estudiantes en esta categoría que se están graduando de escuelas tradicionales.

Esto es de acuerdo a los más recientes datos del departamento de educación de California (CDE por sus siglas en inglés) Grupos que tradicionalmente han tenido desventajas (Historically disadvantaged students) incluye  a los estudiantes afroamericanos, latinos y de bajos ingresos, así como los aprendices del idioma inglés y estudiantes con discapacidades.

En general, las escuelas públicas tradicionales tienen tasas más altas para asistir a la universidad, pero solo después de incluir datos de los alumnos que asisten colegios comunitarios y privados de solo dos años.

Estas últimas cifras sugieren que los esfuerzos en acentuar una cultura donde la educación universitaria en nuestras escuelas chárter ha ampliado el acceso a UC y las CSU para los alumnos en California que tradicionalmente han tenido desventajas. En los principales distritos del estado, por ejemplo, los estudiantes latinos y afroamericanos están completando los cursos de academia (A-G courses) o de preparación para la universidad a niveles más altos que los alumnos en las escuelas públicas tradicionales.

¿Quieres analizar los datos tú mismo? Visita la pagina de datos del departamento de educación de California aquí.

¿Quieres que tu familia y amigos se enteren de este último éxito? Comparte esta publicación en las redes sociales.

Read this post in English