CharterNation

The voice of California’s charter school movement

Aquí están los hechos en cuanto al impacto fiscal de las escuelas chárter

By California Charter Schools Association

Durante años, la oposición ha atacado a nuestras escuelas, alegando que las familias que optan en mandar a sus hijos a escuelas chárter dañan al distrito escolar. Ellos insisten que las familias que eligen escuelas chárter de calidad (que a menudo son afroamericanas, latinas y de bajos ingresos) están drenando fondos de las escuelas tradicionales y dejando a los distritos en dificultades financieras.

Esto simplemente es falso. Un informe publicado el año pasado por Reinventing Public Education (Centro para Reinventar la Educación Pública), explica que no hay evidencia de que las escuelas públicas chárter, las cuales actualmente representan solo un poco más del 10 por ciento de todas las escuelas en nuestro estado, sean las culpables de los problemas fiscales en distritos escolares de California. El informe dice:

“Según los datos estatales, no encontramos una relación entre la proporción de estudiantes que asisten a escuelas chárter y la probabilidad de que los distritos escolares entren en dificultades fiscales. Entre 1998 y 2015, solo un promedio de 1.5 por ciento de los distritos escolares donde las escuelas chárter inscriben a más del 10 por ciento de estudiantes entró en dificultades fiscales ".

El informe también dice que las escuelas chárter tienen importantes beneficios para las comunidades de California y requieren un costo mínimos para el estado:

“Por ejemplo, en el Sur de California y el Área de la Bahía, se ha demostrado que las escuelas chárter mejoran el rendimiento de los estudiantes en lectura y matemáticas, en particular para los estudiantes afroamericanos, hispanos y aquellos que viven en la pobreza. Estos beneficios deben considerarse contra cualquier costo".

Además, las escuelas chárter son escuelas públicas que reciben menos fondos federales y estatales que las escuelas tradicionales del distrito. Un estudio dedujo que las escuelas chárter de Los Ángeles recibieron un promedio de $4 mil solares menos por estudiante que las escuelas públicas tradicionales de Los Ángeles. A pesar de esto, las escuelas chárter continúan fortaleciendo nuestro sistema educativo al ofrecer a más estudiantes, especialmente aquellos de comunidades desatendidas, la oportunidad de recibir una educación de calidad.

Sin duda, estos ataques continuarán saliendo de las bocas de aquellos que desean minimizar los esfuerzos de las escuelas chárter y las familias a las que atienden. Por eso, todos nosotros en #CharterNation debemos poner de nuestra parte para rechazar estos ataques y ofrecer hechos que aporten claridad en las conversaciones en torno a las escuelas públicas. ¡Comienza compartiendo esta imagen hoy!