CharterNation

The voice of California’s charter school movement

¿Qué hace diferente a las escuelas chárter de las escuelas privadas?

By Fabiola Prieto

La diferencia más importante entre las escuelas chárter y las escuelas privadas es esta: ¡las escuelas chárter son escuelas PÚBLICAS!

Pero hay otras diferencias clave que usted debe saber:

Las escuelas chárter no requieren pagos.

Mientras que las escuelas privadas cobran, las escuelas chárter no piden quotas y todas aquí en California son administradas por organizaciones sin fines de lucro. Debido a que hay costo para que los niños vallan, las escuelas chárter son una alternativa de calidad para las familias que no desean enviar a sus hijos a una escuela tradicional del distrito con bajo rendimiento, pero que no pueden solventar las costosas cuotas que las escuelas privadas cobran.

Las escuelas privadas se mantienen en gran parte con pagos de las familias, mientras que las escuelas chárter reciben fondos públicos.

Al igual que las escuelas tradicionales del distrito, las escuelas chárter reciben subsidios para los costos de operación. Las escuelas chárter no obtienen ganancias. No obstante, son financiadas también con contribuciones, es por eso que están abiertas para todos los estudiantes, independientemente de su código postal o su historial.

Las escuelas chárter son parte del sistema de escuelas públicas.

Todas las escuelas chárter en California son 100% públicas, gratuitas y estan abiertas a todos. Las escuelas chárter están fortaleciendo nuestro sistema de educación pública al asegurar que más estudiantes, especialmente aquellos en comunidades usualmente desatendidas, tengan la oportunidad de recibir una educación de alta calidad.

Ultimadamente, en el movimiento de escuelas chárter creemos que mejorar la educación pública es una misión compartida por todos. Trabajando juntos, las escuelas públicas chárter y tradicionales podremos mejorar el aprendizaje de todos los niños.

¿Quiere que su familia y amigos sepan que todas las escuelas chárter de California son escuelas públicas? ¡Comparta esta publicacion!