CharterNation

The voice of California’s charter school movement

¿Las escuelas charter son públicas o privadas?

By Vanessa Alessi

Si alguna vez te ha tocado encontrar una escuela para su hijo, ya sea primaria, secundaria o preparatoria, es posible que se haya encontrado en una situación que es muy común: las opciones que su distrito escolar local ofrece seguramente son de muy bajo rendimiento. ¡Y ni pensar en pagar una colegiatura a una escuela privada! Eso no es manejable, especialmente si aún desea pagar su alquiler o hipoteca en California.

Ahí es donde entran las escuelas públicas chárter. Las cuales son otra opción de educación pública y pueden ayudar a cerrar la brecha entre las escuelas de bajo rendimiento en su vecindario dando acceso a sus hijos a una educación pública de calidad.

Pero las escuelas chárter a menudo son pintadas con falsedades que les dan mala fama. Por eso queremos ayudar a aclarar cualquier percepción errónea que usted tenga. Afirmamos con firmeza: las escuelas chárter son escuelas públicas y están abiertas a TODOS los estudiantes.

Como las escuelas públicas tradicionales de California, las escuelas chárter nunca cobran matrícula o colegiatura, no obtienen ganancias y no tienen requisitos para los estudiantes que requieren educación especial. Las escuelas chárter son escuelas públicas financiadas con dinero de sus impuestos y están abiertas para todos los niños. Y como las cualquier otra escuela pública, las escuelas chárter recaudan fondos y reciben donaciones que apoyan sus operaciones.

La diferencia clave es que las escuelas públicas chárter son creadas por grupos conformados por educadores y padres de familia que están comprometidos a dar a más niños la oportunidad de una educación de calidad, especialmente en vecindarios donde las escuelas del distrito tienen resultados pésimos. Las escuelas chárter tienen un fuerte apoyo a través del estado ya a través del espectro político.

Esto se debe a que las escuelas chárter ofrecen la flexibilidad de implementar un enfoque diferente para educar; un enfoque que puede ser tan único como cada niño en California, uno que pone a los alumnos por encima de la burocracia y da a los maestros que son realmente dedicados la flexibilidad para crear planes educativos dinámicos que se adaptan a las necesidades individuales de cada niño. Esto nos lleva a mejores resultados para los estudiantes.

A cambio de esta flexibilidad, las escuelas chárter deben cumplir con altos estándares de responsabilidad. Las escuelas chárter son supervisadas por un autorizador local (a menudo el distrito escolar local) y se les exige que informen sus resultados de forma regular para garantizar que cumplan o superen las expectativas de todos los estudiantes.

¿Estás buscando una escuela pública chárter cerca de tu hogar?

Find A School Near You