CharterNation

The voice of California’s charter school movement

Las escuelas chárter ponen a los niños por encima de todo

By California Charter Schools Association

Las escuelas públicas chárter de California están poniendo a los niños por encima de todo. Estas reconocen que cada estudiante es único y que lo que funciona para algunos no necesariamente es para todos cuando se trata de la educación.

Por eso, las escuelas chárter dan atención personalizada que prioriza la creatividad para ofrecer la enseñanza apasionada que los estudiantes necesitan para aprender. Su éxito es evidente tanto en la vida individual de los alumnos como en nuestro sistema educativo.

Melody, por ejemplo, hija de inmigrantes de El Salvador, recientemente se graduó de la escuela secundaria Bright Star Rise Kohyang High School en Los Ángeles y ahora se dirige a Stanford con una beca completa. La escuela chárter de alto rendimiento --donde estudiantes tienen puntajes en exámenes significativamente más altos que las escuelas del distrito cercanas-- ayudó a Melody a crecer personal y académicamente para ser admitida en escuela de sus sueños. Usted puede leer acerca de Melody aquí.

Más allá de transformar la vida personal de los estudiantes, las escuelas públicas chárter en nuestro estado están claramente ayudando a cerrar la brecha de rendimiento y ampliar el acceso a la universidad para los estudiantes afroamericanos y Latinos. El año pasado, CCSA publicó un trío de informes el año pasado que muestran que:

Una mayor proporción de estudiantes de escuelas charter solicitaron, fueron aceptados e inscritos en UC que sus compañeros en las escuelas tradicionales del distrito.

Las escuelas charter en California enviaron una mayor proporción de sus estudiantes a CSU que las escuelas tradicionales del distrito.

En promedio, más graduados de escuelas chárter de California se matricularon en la universidad que los graduados de las escuelas tradicionales del distrito.

Puede leer más sobre los informes aquí.

Todavía queda mucho trabajo por hacer para garantizar que TODOS los estudiantes reciban la educación de calidad que se merecen. Pero las escuelas chárter nos están ayudando a acercarnos a esa meta al enfocarse en las necesidades individuales de cada estudiante.

¡Comparta este gráfico y deje que su familia y amigos sepan que las escuelas chárter están dando prioridad a los niños!