CharterNation

The voice of California’s charter school movement

Aumentar el número de líderes de color en las escuelas Públicas beneficia a todos

By California Charter Schools Association

Cuando a un alumno de kinder lo suspenden, uno se pregunta: ¿qué tipo de falta merita sacar a una mente en pleno desarrollo de su entorno educativo y mandarla a un estado de culpa, decepción e insuficiencia? Para Shandrea Daniel, directora de Magnolia Science Academy #3, fue haberle cortado un mechón de cabello a una compañerita después de que esta misma le habría también cortado su cabello mientras jugaban. Ella tenía apenas 5 años.

Esta experiencia fue una de las historias que Daniel compartió con sus colegas durante estancia en el programa Diversity in Leadership Accelerator 2018-2019 impartido por la Asociación de Escuelas Chárter de California. Este evento en su niñez ayudo a establecer su manera de tomar decisiones cuando creció y se convirtió en líder y modelo a seguir para jovencitas de su comunidad. En su papel como directora, Shandrea no se imaginaría suspender a un alumno a tan temprana edad. Esta actitud es algo que, según nuestro nuevo estudio, concuerda con la manera de ser de otros líderes Afroamericanos.

En nuestro más reciente reporte, Charting the Course to Equity: K-12 Leaders of Color, analizamos la relación que hay entre la presencia de un líder de color y los resultados a nivel escolar en los planteles de educación pública de California durante el año 2017-2018. Este último estudio se añade a varias investigaciones que demuestran que existe un beneficio académico concreto cuando hay un colectivo de maestros que es racial y étnicamente diverso.

Obtuvimos tres hallazgos clave en este estudio:

Hallazgo 1: en promedio, los alumnos en las escuelas con un líder de color obtuvieron calificaciones significativamente más altas en los exámenes estatales, especialmente en las preparatorias.

  • En resumen, el aumento en los puntajes en los exámenes de todos los alumnos fue 10.3 puntos más alto en Matemáticas y 5.6 puntos más alto en Artes del Lenguaje Inglés (ELA). La diferencia fue aún más notable para los estudiantes afroamericanos que asisten a una escuela con un líder de color, estos obtuvieron 19.1 puntos más en matemáticas y 16.8 puntos más en ELA.

El efecto de tener un líder de color - Aproximación

 

Hallazgo 2: En promedio, los alumnos en el 12 ° grado que asisten a escuelas con un líder de color se gradúan significativamente más preparados para la universidad y para desempeñarse en su carrera.

  • La existencia de líderes de color en los planteles está asociada con un aumento de casi cuatro puntos en el porcentaje de estudiantes que se consideran preparados en el medidor del estado llamado 2018 College/Career Indicator, y también en un aumento del 6.1% en el porcentaje de estudiantes con "C" o mejor en los cursos de preparación para la universidad.
    El efecto de tener un líder de color k-12 .2

Hallazgo 3: en promedio, alumnos, especialmente los alumnos Afroamericanos y alumnos de preparatoria con un líder de color tuvieron significativamente menos probabilidades de ser suspendidos.

  • En las preparatorias con un líder de color, los estudiantes Afroamericanos tuvieron un 4.2% menos probabilidades de ser suspendidos. En general, la tasa de suspensión en escuelas con líderes de color disminuyó un 1.6% para todos los estudiantes.
    El efecto de tener un líder de color k-12 .3

Shandrea Daniel es el tipo de líder que puede marcar la diferencia en la vida de sus alumnos, ya que tiende a considerar la variedad de experiencias que estos enfrentan y predecir las repercusiones que sus decisiones pueden tener en su desarrollo.

 

 

Encuentra aquí más información sobre el programa del que la Directora Shandrea Daniel formó parte: Diversity in Leadership Accelerator

Más investigaciones son necesarias para entender cómo pueden los líderes de color incrementar rendimiento estudiantil. Pero como lo muestra este informe, en las escuelas con un líder de color hay en promedio puntajes más altos en los exámenes, hay un incremento en la preparación para la universidad y el desempeño en la carrera y una reducción en las suspensiones. Tomando en cuenta estos hallazgos, nos corresponde a gobernantes, organizaciones filantrópicas y encargados de escuelas chárter y tradicionales, asegurarnos de que el aumento de líderes de color sea una prioridad, ya que esto nos beneficia a todos.

Descarga aquí el informe completo